CEBICHE DE BONITO CON QUINUA CROCANTE

A la mayoría de las personas que conocen el cebiche les cae muy bien, sobre todo en verano como en invierno. El secreto está en prepararlo de una manera innovadora para aprovechar al máximo sus beneficios que permitan disfrutar al máximo el sabor del pescado.

Esta vez te traemos algo nuevo, esta preparación combina el pescado con la quinua, ambos ingredientes cien por ciento peruano, donde sabores se complementan perfectamente haciendo un plato altamente saludable.

INGREDIENTES PARA EL CEBICHE CON QUINUA (4 platos):

1/2 kilo de pulpa de bonito

2 ajíes limos verdes (picados en cuadraditos)

2 ajíes limos rojos (picados en cuadraditos)

2 ajíes limos amarillos (picados en cuadraditos)

6 sachatomates (picados en cuadraditos)

2 cebollas rojas (picadas en cuadraditos)

½ taza de cushuro

Cantidad deseada de quinua frita

Para la marinada:

4 cucharadas de pasta de ají amarillo

2 cucharadas de leche fresca

3 dientes de ajo pelados

3 cucharadas de aceite de oliva

10 cucharadas de jugo de limón

Kion al gusto

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN PARA EL CEBICHE CON QUINUA

Para darle consistencia a la carne del bonito y evitar que se deshaga, recomendamos dejarla reposar en agua con sal un par de horas antes de iniciar la preparación, es un secreto bien guardado

Cortar el bonito en tamaños agradables a la boca, agregar sal y dejar reposar por 10 minutos. Enseguida enjuagar con agua cuidadosamente.

Después colocar el pescado en un tazón y añadir la quinua frita y el cushuro, al estar mesclando agregar la cebolla, el ají amarillo, el aji limo rojo, el ají limo verde y el sachatomate.

Separado hacer una marinada con el ají amarillo, kion, la leche fresca y ajo picado, mesclar suavemente todo agregando despacio el aceite de oliva, limón y sal y pimienta al gusto de cada uno.

Ahora para conocer mejor su preparación del Cebiche con Quinua, te compartiremos un video demostrativo que te ayudara paso a paso su preparación

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar