NUDO DE PESCADOR

Aprende el Nudo de Pescador

Este Nudo de Pescador es muy practico, es un nudo muy pero muy fácil de hacer y está echa especialmente para unir dos cabos del mismo grosor o mena, un nudo muy recomendado para cabos finos y escurridizos como suelen ser los hilos de pesca que usamos.

Para realizar un nudo de pescador se tiene que tomar en consideración que el tipo de cabo sea algo y resbaladizo ya que ha de correr un cabo sobre el otro para que se deslicen correctamente y no tener trabas.

El nudo de pescador también puede ser un nudo marinero por su efectividad y utilidad para enlazar dos cabos muy gruesos difíciles de enlazar.

Mayormente todos los nudos marineros o nudo de pescador son muy prácticos y fáciles de deshacer o desamarrar, aún cuando dichos cabos están realmente bien mojados.

¡¡ Si aún no aprendiste o tienes dudas sobre los términos de nudos, ingresa a este enlace y descubre algunos términos que ya conocemos !!

Realizar un Nudo de Pescador es tan fácil como colocar dos cabos paralelos y hacer un nudo común que todos sabemos hacer, es muy fácil cuando agarras la practica y veras que no es nada complicado.

Aquí te comparto 5 pasos para realizar el nudo de pescador de manera rápida.

1 – Colocaremos los dos cabos a empalmar, uno sobre otro y con sus chicotes opuestos

2 – Realizaremos un nudo simple del primer cabo (cabo blanco) sobre el cabo rojo

3 – Ahora haremos otro nudo simple del segundo cabo o cabo rojo sobre el cabo blanco

4 – Deslizaremos un cabo sobre el otro y tensaremos el nudo

5 – El Nudo de Pescador es un nudo resistente y fácil de deshacer aun cuando los cabos están mojados.

A todo el contenido mencionado, como resumen te dejare un video demostrativo, donde mostraremos paso a paso como hacer o realizar el Nudo de Pescador de forma muy fácil.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar