PREPARAR CEBICHE DE BONITO

El cebiche, un plato que se prepara con variedades de pescado, el cebiche es un plato típico de la costa peruana, muy tradicional y fácil de preparar. El cebiche se prepara en diversas variaciones, dependiendo de la zona o lugar pero siempre mantiene sus ingredientes más populares como el pescado y limón.

El Cebiche contiene múltiples beneficios como Calcio 92(mg), Energía 449(kcal), Proteínas 50.4(g). Carbohidratos 43.3(g) y Hierro 3.3(mg).

En esta ocasión te enseñaremos la preparación del cebiche utilizando el pez Bonito. Toma apuntes y prepáralo en tu hogar, veras que te lo agradecerán bastante.

INGREDIENTES PARA EL CEBICHE DE BONITO

6 Platos.

1kg. de filete de bonito.

5 cebollas.

500 gr. de limón.

100 gr. de ají limón.

Sal al gusto.

2 camotes.

2 choclos.

200 gr. de cancha tostada.

1 lechuga.

 PREPARACIÓN PARA EL CEBICHE DE BONITO

Ante todo lavarse bien las manos, luego cortamos el pescado en cuadritos de tamaño amigable para degustar en la boca al momento de comer.

Mezclamos en un recipiente el pescado con la sal.

Muy aparte, se corta el ají en pequeñas fracciones y la cebolla en tiras largas.

Seguidamente exprimimos los limones en un recipiente para mantener y reservar el jugo.

Finalmente, mesclamos los ingredientes que se trabajó anteriormente, todo con mucho cuidado para no maltratarlos..

Se deja reposar unos minutos para que el jugo de limón penetre el pescado. Siempre dando una probadita la sal y el ají, depende al gusto.

Sancochar el choclo y el camote.

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL CEBICHE DE BONITO

En la mayoría de lugares es tradicional servir un cebiche con camote en rodajas y granos de choclo y canchita tostada. Finalmente puedes servir, acompañado con una hoja de lechuga (ya se me hizo agüita la boca), recuerda que la lechuga va primero.

NOTA:

Un plato típico como el cebiche no tiene una regla específica para su preparación, ya que en cada región varía según su costumbre.

En esta ocasión para conocer mejor su preparación del Cebiche de Bonito, te compartiremos un video demostrativo que te ayudara paso a paso su preparación

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar